viernes, 25 de abril de 2008

Charla entre amigas

Quería tomarme un tiempito para comentar la maravillosa experiencia que me tocó vivir el miércoles pasado al haber sido invitada por Laura, una de las moderadoras de Noche en Almack’s para participar en un chat con motivo del festejo por el Día Internacional del Libro.
Antes que nada quiero decir que fue estupendo haber formado parte de él y que me sentí muy cómoda charlando con las chicas. Me sentí como si estuviera compartiendo una charla con amigas mientras me tomaba un café y eso es maravilloso.
Agradezco a Pícara y a Lizzy por haberme brindado esta oportunidad y como he dicho, yo estoy deseosa que se vuelva a repetir cuanto antes.
“Pícara”, Lizzy y a todas las ladies... Muchas pero muchas gracias por haberme dejado compartir con ustedes un poco más de una hora en donde la pasé genial.
Aquí va el resumen de lo que sucedió en el chat.

I Jornada de Chat Romántico

¿Te perdiste nuestro chat? ¿No pudiste estar todo el tiempo que hubieses querido? ¡¡No te preocupes!! Noche en Almack’s te ofrece un breve resumen de lo más interesante ocurrido durante la I Jornada de Chat Romántico de Almack’s.
Como habíamos anunciado, el pasado día 23, Noche en Almack’s organizó un chat romántico para celebrar tan destacado día con vosotras, habiendo invitado a autoras conocidas. La Jornada fue inaugurada a las 19.00 con la escritora argentina Susana Negro, la autora de «El Pescador de Cangrejos» (Ed. El Andén). Directora de La Barca de la Cultura, Susana tuvo la amabilidad de explicarnos al detalle su obra así como interesantes pormenores de su labor como escritora y su trabajo en dicha asociación. «El Pescador de Cangrejos» supone su primer libro publicado en nuestro país y en el aborda una historia de amor, odio y peligro entre Adèle Dinant, una joven francesa que viaja a Vietnam para ser la institutriz de unos niños y Duong Thai Loan, un rico patrón local que la contrata como venganza particular por las humillaciones y vejaciones sufridas en el pasado a manos de los colonizadores franceses. Divididos por sus orígenes, sin embargo, el amor no tardará en surgir entre ellos. En palabras de la propia autora: «El Pescador de Cangrejos» es una obra de profundo contenido emocional. Sus personajes están en una permanente búsqueda de su identidad, de su pertenencia. Influenciada en su obra por Yourcenar, las hermanas Brontë y Gabriel García Marquez, la autora nos reveló que lo que busca al leer un libro es que te incite a pensar.Después, a las 20.00, le tocó el turno a una nueva autora. Aunque entró de «incognito» siendo labor de nuestras participantes adivinar su identidad, en apenas varios minutos ya se había descubierto a nuestra invitada. Se trataba de Nieves Hidalgo, autora de la novela «Lo que dure la Eternidad» (Ed. Ediciones B) que nos acercó un poco más a su novela, a sus principios en esto de la literatura revelándonos detalles de su vida cotidiana como madre, esposa, trabajadora y escritora. En tan distendido y agradable ambiente, Nieves tuvo el gran detalle de adelantarnos información sobre su próxima novela, Orgullo Sajón, un relato en el que la genial autora nos sumergirá en tan turbulenta época para deleitarnos con la historia de Jacqueline y Wulkan, uno normando, la otra sajona, dos seres separados por sus orígenes pero unidos por la mayor fuerza de todas: el amor. A lo largo de la hora, Nieves nos comentó que apreciaba tanto una buena crítica como una mala ya que de ambas se puede aprender, además de definir al lector como «el más importante colaborador. Si no gusta lo que escribes, se te quitan las ganas»
A las 21.00 horas fue el turno de la escritora española Felicidad López Vila, autora de «Tropecé con un Ángel» (Ed. Atlantis) en el que una joven que no está pasando por una buena racha conoce al hombre de su vida sin saber que esté en realidad se trata de un ángel enviado a la tierra para ayudarla. Estudiosa de las terapias alternativas, la metafísica y la parapsicología, Felicidad nos dio a conocer con mayor detalle su novela actual además de comentar sobre sus cuatro novelas previas entre la que despertó especial interés entra las participantes la de Alba, la Guerrera Blanca, donde una mujer de otra galaxia se enamora de un astrónomo de la tierra, ¿Interesante, verdad? También pudimos comentar sobre sus inicios en esto de la literatura y de la difícil y ardua tarea a la que los escritores debutantes deben de enfrentarse para conseguir hacerse un huequito en el mundo literario. Finalmente, para clausuras la jornada contamos con la presencia de la autora argentina Andrea Milano, autora de «Pasado Imperfecto» (Ed. Vestales). Andrea definió su libro como una historia de amor que tuvo una segunda oportunidad en la vida y nos confesó que al ser su primer libro tenía algo de miedo pero que llegó a amar a sus personajes, echándolos a faltar cuando los tuvo que dejar ir. La autora nos reveló su admiración por Nora Roberts, su pasión por Sawyer (Pérdidos), Clive Owen y Gerard Butler y que sólo deja a dos amigas que lean sus novelas antes de que estas sean publicadas. Aunque no nos pudo confirmar muchos detalles de sus próximas novelas, si nos adelantó que serán de suspense contemporáneo (su género preferido) y que no sólo está preparando una (que será publicado este año) sino ¡¡dos!!
Como os podéis imaginar este se trata sólo de un pequeño, pequeñísimo resumen de lo ocurrió a lo largo de las 4 horas que duró la Jornada de Chat, ya que resumir todo lo que nuestras curiosas y animadas usuarias preguntaron sería imposible ;)Desde Noche en Almack’s queremos agradecer sinceramente el apoyo y colaboración que nos prestaron desde el primer momento las autoras. ¡Gracias Susana, Nieves, Felicidad y Andrea! Sin vosotras no hubiese sido posible esta agradable charla y por supuestísimo, darle las gracias también a todas esas usuarias que pudieron hacernos un hueco en su agenda y se animaron a participar y, espero, disfrutar del evento. ¡Muchísimas gracias chicas! ¡Sois geniales!

No hay comentarios:

Visita también...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...