sábado, 12 de abril de 2008

Rosa y azul



Una de las técnicas que utilizo a la hora de sumergirme de lleno en una nueva historia yo la denomino "rosa y azul". Se trata de armar tarjetas azules y rosas y anotar en ellas todos los datos posibles de los personajes de la novela de turno que esté escribiendo. A mi me ayuda mucho, sobre todo porque suele sucederme que por ahi me olvido el color de ojos o de cabello de alguno de los personajes, cuando una laguna como tal se me presenta, siempre tengo a mano mis tarjetitas salvadoras. Obviamente en las rosas escribo todos los datos de los personajes femeninos y en las azules los de los personajes masculinos, no solo rasgos físicos sino gustos, profesiones, manías, su historia pasada, etc, etc. Me sirve de guía tanto como la sinopsis o mapa de la historia.

No hay comentarios:

Visita también...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...