domingo, 16 de marzo de 2008

Crítica

Aquí les dejo la crítica que el sitio web de e-románticos hizo de "Pasado Imperfecto". No puedo estar más que satisfecha con ella.

CRITICA: Pasado Imperfecto, de Andrea Milano

Por Elena CdP 4 de Marzo de 2008

Por más que todos sepamos que hay que vivir el presente y mirar al futuro, hay veces en las que no queda más remedio que enfrentarnos a los fantasmas del ayer, por dolorosos que estos sean. Esa realidad ha aparecido en más de una novela en la que la protagonista regresaba a su localidad natal en ocasiones para revelar un secreto, en otras para vengarse y en algunas como en el caso de “Pasado Imperfecto” para cumplir con una voluntad impuesta. “Pasado Imperfecto” es la primera novela de Andrea Milano y ha sido publicada por la editorial Vestales el pasado mes de enero.Han pasado ya cinco años desde que Chelsea Graham se marchó de Philipsburg después de oír en el cuarto de baño de un bar la siguiente conversación entre dos chicas del pueblo: "Pobre Chelsea… ¿Te imaginas cuando sepa la verdad? Cuando me contaron lo de la apuesta sentí un poco de pena, aunque convengamos en que es un poco ingenua, ¿cómo puede creer que un galán como Kieran O’Connelly habría de fijarse en ella?”. Rota de dolor Chelsea, optó por alejar de Kieran, del que estaba enamorada desde siempre y con el que llevaba dos meses saliendo. Impulsivamente cogió el primer autobús hasta Missoula y comenzó una nueva vida. Ahora, tras la muerte de su tío, la última voluntad de éste, de alguna forma obliga a Chelsea a quedarse en Philpsburg para hacerse cargo de la única clínica veterinaria que hay en el pueblo. Chelsea ha cambiado mucho desde que marcho de Philipsburg, con treinta kilos menos de peso se ha convertido en una atractiva y decidida mujer. Cuando vuelve a ver a Kieran sigue sintiendo deseo por él, pero el hecho de que él esté casado la reafirma en su intención de mantenerse alejada de su antiguo amor.Al poco tiempo de su llegada, un médico aparece muerto en extrañas circunstancias, la policía sospecha que esto sólo es el comienzo de una serie de asesinatos, y una de las víctimas futuras puede ser Chelsea: recibe amenazas telefónicas, alguien merodea por las cercanías de su casa. Y todo parece indicar que Kieran es el principal sospechoso.Andrea Milano en su primera novela ha decidido ofrecernos, además de una historia de amor, una trama de misterio que comienza con un asesinato al que nadie le encuentra motivo. Poco a poco, la forma de plantear la situación y de ir introduciendo más elementos que tiene esta autora novel consigue que enseguida te sumerjas en esa trama y estés ansiosa por ir descubriendo si tus sospechas sobre quien es el culpable del crimen son o no ciertas. “Pasado imperfecto” es una de esas novelas de misterio que te engancha por su perfecto ritmo narrativo y la forma de ir hilando la historia, sin dejar ningún cabo suelto.En cuanto a la relación sentimental, hay que decir que no hay demasiadas sorpresas, pese a que hay terceras personas que también juegan en la misma liga que Kieran y Chelsea y que desde el principio se pone de manifiesto que donde hubo fuego siempre quedan cenizas. Eso sí, les queda camino por recorrer, y unos cuantos obstáculos que superar puesto que Kieran es un hombre casado. Respecto a este punto hay que señalar que Andrea ha hecho tan bien su trabajo describiendo las circunstancias que hicieron que Kieran se casara con Caroline y que continúe casado con ella, así como la intensidad de los sentimientos que le desbordan, que ha conseguido convertirle en un personaje de carne y hueso, que llora, sufre y ríe. Tocar el aspecto de la infidelidad es una opción siempre arriesgada para una novela de romántica y más cuando la mujer engañada está inválida en una silla de ruedas y quizás esto nuble de alguna forma la forma en que vemos la relación de Kieran y Chelsea, porque a pesar de lo magníficos que son los diálogos entre ellos (plagados de humor, de ternura, de dobles sentidos), de lo romántico de su encuentro amoroso (con champán y pétalos de rosas incluidos) la sombra de Caroline siempre planea por encima.En este juego amoroso a más de dos bandas también entra el policía de la localidad que desde que vio por primera vez a Chelsea se sintió atraído por ella y no está dispuesto a tirar la toalla hasta que no le queda más remedio que asumir que no tiene nada que hacer y decide aceptarlo. Este personaje dulce, noble, tierno, inteligente y seductor se merece tener su propia novela, esperemos que Andrea Milano nos la regale en breve.“Pasado Imperfecto” es una novela interesante, especialmente por la forma de ir desenmascarando el misterio, que ofrece una relación en la que los protagonistas sufren las consecuencias de los actos y errores del pasado, que obviamente como indica el título, fue imperfecto.